LOS PROCEDIMIENTOS MÁS HABITUALES SON:

EXTRACCIONES DENTALES QUIRÚRGICAS

Hay situaciones en que una extracción puede conllevar dificultades desde el punto de vista quirúrgico, como pueden ser dientes que estén totalmente destruidos, pacientes que han recibido radioterapia, dientes totalmente enterrados en el hueso, raíces incluidas, etc.


MUELAS DEL JUCIO O MOLARES TERCEROS

Suelen aparecer a partir de los 16 años, y hay una radiografía panorámica junto con una revisión clínica para valorar su posición en la boca y en relación al nervio dentario que pasa por la mandíbula y decidir si es mejor la extracción o el mantenimiento.

CUANDO HAY QUE SACAR LAS MUELAS DEL JUCIO?

Cuando las molestias o infecciones derivadas de las muelas del juicio son repetidas en el tiempo, provoca caries en la misma muela o en las muelas vecinas por dificultad en la higiene o lesiones en la encía alrededor.
En algunos casos de mal posición de los dientes es recomendable su extracción para favorecer los tratamientos de ortodoncia o evitar la recidiva (regreso al estado original).

INFECCIONES DE LA CAVIDAD ORAL


 

BIOPSIAS

Extracción de quistes y tumores benignos, situados en el interior


CIRUGÍAS PREPROTÉSICAS

Son aquellas cirugías que se realizan en pacientes antes de la colocación de una prótesis como la regeneración ósea o tisular y elevaciones de seno.

Esta última es una intervención que se lleva a cabo cuando han pasado muchos años después de la pérdida de alguna pieza del sector posterosuperior, y el seno maxilar es neumatitza ocupando el lugar que debería llenar el oso.


CIRUGÍA DE LOS FRENILLOS

 

Cirugía de los frenos tanto lingual como labial que conllevan patologías en el habla, deglución, malposición o movilización de los dientes

 


APICECTOMIAS

 Extracción de quistes dentales de forma quirúrgica.