Es el diseño informatizado de la sonrisa ideal del paciente, el cual puede ver el resultado antes de comenzar con el tratamiento.
PRESENTE Y FUTURO
El mundo de la Odontología está participando y contribuyendo con la evolución tecnológica del siglo XXI: el diagnóstico y la planificación de los tratamientos con herramientas digitales y de imágenes 3D es una realidad.
La planificación digital de la sonrisa es un recurso innovador que permite a nuestros pacientes visualizar como será su tratamiento y los resultados.
El enfoque que integra la tecnología en la práctica odontológica diaria, optimiza la precisión y la predictibilidad del diagnóstico y de los planes de tratamiento. Los programas, que han sido probados científicamente, permiten relacionar los tejidos duros y blandos del paciente para garantizar unos resultados óptimos desde el punto de vista estético y funcional.
"ESTAMOS IMMERSOS EN UNA SOCIEDAD CON ALTAS EXIGENCIAS ESTÉTICAS"
Nuestra apariencia juega un papel fundamental en todos los ámbitos de la vida. Con las herramientas que están actualmente a nuestra disposición podemos ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento multidisciplinar que integra las diferentes especialidades
FAQ'S
-
La planificación digital de la sonrisa implica un proceso de toma y análisis de registros que incluye fotografías intrabucales y faciales así como radiografías.
-
Una vez que estos registros son procesados por el software, es posible visualizar los resultados del tratamiento.
-
El proceso implica la alineación de las fotografías y los modelos digitalizados del paciente teniendo en cuenta la línea media dental y facial así como la línea bi-pupilar.
-
Estas referencias garantizan el traslado fiable de la planificación en la cara del paciente y la relación de las arcadas dentarias con respecto a la línea de sonrisa, contorno gingival, dimensión vertical, posición y longitud de labios.
-
Permite predecir el tratamiento ideal previsto
-
Es posible diseñar y modificar los dientes digitalmente.
-
Le permite al paciente visualizar los resultados del tratamiento antes de que éste haya comenzado.
-
Nos permite ver resultados de forma inmediata.
-
El tratamiento se desarrolla de manera ética y sin falsas expectativas.
-
Mejora la comunicación entre el odontólogo y el paciente.
-
VENTAJAS
A partir de aquí, del resultado ideal, se incorporan todas las disciplinas de la Odontología que el caso admite en su conjunto y de forma secuencial, para definir el plan de tratamiento.
Después se fabrica un biomodel a partir del cual podrá confeccionarse un Mock-up o una simulación para probarla en el paciente.
Es decir, el paciente realmente puede ver los resultados antes de que comience el tratamiento.