La ortodoncia corrige las alteraciones en el alineamiento de los dientes y los maxilares, devuelve la funcionalidad y morfología de la cara y la boca, restablece la mordida y, por supuesto, la estética. Entonces, si todas cumplen estos objetivos.
Ortodoncia convencional vs. Ortodoncia invisible (Invisalign®)
CONVENCIONAL
Ortodoncia convencional: Nos referimos a la ortodoncia más clásica que utiliza unos apliques metálicos más conocidos como brackets.
INVISALIGN
Ortodoncia invisible: Son unos alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de los demás.
Con la ortodoncia clásica se dificulta un poco más la limpieza porque, como hemos dicho, no es posible extraer los brackets a nuestro gusto.
La ortodoncia invisible con Invisaling® es removible, es decir, se puede quitar para comer o lavar los dientes con facilidad. Por el contrario, esto no es posible con la tradicional.
Todas persiguen los mismos objetivos, aunque el camino que recorren es diferente. Cada paciente, junto a nuestro equipo de odontólogos, después de realizar un estudio y diagnóstico personalizado, decide qué tratamiento es más adecuado según las necesidades.
Entonces, es mejor la ortodoncia convencional o la ortodoncia invisible?
Depende. Para descubrir la respuesta pide cita para estudiar tu caso y juntos decidir la opción más efectiva para tu sonrisa.