La prostodoncia es la especialidad que permite reemplazar o sustituir las piezas que faltan o han sido dañadas a través de diferentes técnicas tanto fijas como removibles, en dientes y / o implantes. Después de realizar un estudio y diagnóstico individualizado de cada paciente se establece un plan de tratamiento rehabilitador sobre dientes o implantes para devolver tanto la función como la estética.
PRÓTESIS REMOVIBLE
Es una alternativa a la sustitución de las piezas ausentes mediante el uso de un aparato removible que dispone de unos ganchos que se anclan en los dientes remanentes
Prótesis completa mucosoportada
Prótesis parcial dento- soportada
Prótesis removible implanto-soportada
A veces mediante el uso de pocos implantes se pueden hacer dentaduras
removibles (sistema botón) soportadas sobre los implantes y que ofrecen
una mayor retención y estabilidad que aquellas que tan sólo se soportan
en la mucosa y, además, abaratando el coste de una prótesis fija.
PRÓTESIS FIJA
Prótesis fija sobre dientes
Aunque es una alternativa viable y con correcta estética y función, en casos que no sean dientes unitarios, es considerada una opción menos conservadora, ya que comporta el tallado (reducción) de los dientes sanos vecinos para la confección de un puente .
Prótesis fija sobre implantes
Consiste en una restauración fija, unitaria o múltiple, sostenida sobre pilares artificiales (implantes). Puede ser o bien atornillada o bien fundamentada y se trata de una solución óptima que restaura la estética y la función con magníficos resultados.
Prótesis fija unitaria sobre implantes
Prótesis fija múltiple sobre implantes
Prótesis completa implanto-soportada